LA BANDERA DEL ROCK

No lo sabía… no tenía ni idea que esto del rock era una perversidad humana…

Esa fue la razón esgrimida por el Estado Islámico cuando el pasado viernes 13 se cometieron una serie de atentados en cadena en París reivindicados por ellos. No puedo entender, al igual que casi la totalidad del mundo, porqué se suceden actos de éste tipo… como no puedo entender que la venganza se haya materializado tan duramente, matando también, con toda seguridad, a más gente totalmente inocente que si pudieran huirían de todas aquellas atrocidades…

A raíz de esto se ha desatado una polémica relativa a los atentados que se cometen también por las mismas alimañas en otras partes del mundo, indicando que por qué no nos afectan por igual… yo no tengo respuestas para ello, seguramente tampoco sea así de cierto, quizá la distancia hace mucho y cuando los tenemos en el cogote el sentimiento no se materializa del mismo modo… no lo sé, no tengo ni idea… una imagen o cualquier noticia de violencia, venga de donde venga, siempre causa dolor…

No quiero hablar mucho más de todo esto. Tengo una opinión como todo el mundo al respecto, pero no vale nada ya que nada valdría más que enterrar todas las armas del universo, destruirlas, fundirlas, hacerlas desaparecer y resolver las diferencias que podamos tener de otro modo totalmente alejado de la violencia…

El ser humano, normalmente, busca la felicidad, el bienestar, la grata compañía y una sonrisa para compartir… y de eso los que amamos el rock sabemos mucho. Porque esas señas son parte imprescindible de ésta actitud que tomamos en la vida, porque con el rock no sólo reivindicamos parte de los derechos que algunos se empeñan en quitarnos, también denunciamos abusos de todo tipo y defendemos lo que creamos que debe ser para que la paz esté presente en nuestra sociedad. Así es, y no hay nada más.

Los del rock somos muy capaces de disfrutar muchísimo con ésta música, con estas canciones, con la gente que nos rodea y arrastra la misma pasión… vivimos una actitud positiva ante el día a día, ante la vida…

He asistido a muchos festivales, a infinidad de conciertos multitudinarios o en los que estábamos poca gente y rara vez he visto una trifulca más allá de malos entendidos que no se solucionara con palabras… lo siento, pero creo que en el rock estamos la mejor gente que te puedas encontrar en la sociedad, sin despreciar a nadie que no le guste el rock, faltaría más… pero si una persona posee esa virtud de amar el rock, no puede ser mala.

Por supuesto que estoy generalizando, siempre nos podemos encontrar una “manzana podrida” o “la oveja negra” del redil…

Soy un tipo bastante ignorante en muchos temas, ni siquiera estoy seguro de que el rock esté muy presente en la sociedad, yo creo que sí, pero es mi percepción quizá desde ésta orilla en que me encuentro y donde vivo a gusto… no me gustaría que nadie viniese y me jodiera de ninguna de las maneras ese bienestar que produce mi actitud, que, como yo, cualquier rockero la defenderá, pero siempre con la palabra, el arma más valiosa que tenemos y que deberíamos usar más…

Responder

