MÚSICA Y TELEVISIÓN

Hace unos días venía viendo en televisión un programa nuevo musical que estaban preparando y en breve lo podríamos ver… salían en dicho anuncio una serie de cantantes consagrados más de pop, y algún flamenco, que de rock, y me gustaba la idea, me hacía ilusión ver que en televisión podría ver algo de música, cosa que no es nada habitual al margen de los “talent-show”…

Así que desde que empezó lo he seguido. “A mi manera” es un espacio que habla de música y de la vida que rodea a esos músicos, con mucha información de primera mano, sacando conversaciones donde las confesiones de muchos aspectos de cada uno de ellos y momentos clave en sus respectivas carreras se pueden escuchar también. El programa tiene un formato totalmente diferente a todo lo que conocíamos, la primera impresión puede parecer una especie de reality de convivencia entre siete músicos pero no es así. Durante 12 días han convivido en un lujoso chalet de Mallorca donde grabaron 7 programas. No hay imágenes de la vida que llevan o hacen durante éste tiempo salvo algunos momentos donde se recogen conversaciones que destapan parte de la historia de cada uno de ellos, alguna anécdota y quizá se deja entrever también aspectos desconocidos de la personalidad de los artistas, pero siempre desde el prisma humano y musical.

En cada programa uno de ellos es el protagonista donde los otros seis hacen, cada uno de ellos, una versión de algún éxito del homenajeado llevándola a terrenos totalmente diferentes. Está claro que a un programa de éstas características no pueden llevar a cualquiera, todos son unos profesionales como la copa de un pino, que cada semana lo demuestran con el trabajo que traían ya preparado. En un momento de la emisión, casi al principio, se reúnen frente a un escenario y entre conversaciones van saliendo uno a uno a cantar su versión de la que posteriormente hacen algún comentario. Al final el protagonista canta una de sus canciones y con todos en el escenario mezclando algunas imágenes y comentarios ocurridos acaba el programa.

Antonio Carmona, Marta Sanchez, Mikel Erentxun, Soledad Jiménez, David de María, Manolo Tena y Nacho García Vega son los 7 magníficos de ésta primera etapa de “A mi manera”. Dicen que les costó aceptar la propuesta pero hasta ahora he escuchado decir a todos que es una de las experiencias más bonitas de su vida, y además la audiencia está siguiendo cada martes la edición correspondiente, por lo que estoy seguro que habrá más temporadas con otros artistas.

Me gusta, sí… pero a la televisión le voy a reprochar que no haga un programa como aquellos que se hacían hace ya veinticinco o treinta años, Tocata, La Edad de Oro, A tope, RockoPop, donde empezaron a forjarse casi la práctica totalidad de todos los grupos y solistas de nuestro rock, de nuestro pop, donde los protagonistas eran grupos nuevos que sacaban sus primeras grabaciones y se les promocionaba en los medios… ¡¡¡buenos tiempos para la lírica!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s